Existe un elemento común en todos aquellos que tiene la osadía de iniciar un nuevo negocio o reto empresarial y es la actitud emprendedora. Muchos hablan de la

actitud emprendedora asumiéndola como una capacidad que no todos poseen y que es altamente apreciada . Ahora bien, veamos primeramente su etimología.
La raíz etimológica de la palabra emprendimiento deriva del término francés entreprendre que se usaba ya en el siglo XIII y tenía un significado general, que se aplicaba a “hacer cosas”. En inglés (entrepreneurship) se la agregó el sufijo ship, que significa crear algo de valor. En definitiva la palabra originalmente significaba algo así como el «proceso de descubrir y crear nuevas formas de combinar los recursos”. Este significado hace que al término se le suman cualidades como la creatividad o la innovación. Ciertamente el emprendedor posee mucha creatividad y tiene espíritu innovador.
Por tanto, la actitud emprendedora es iniciar, gestar, actuar no esperar (proactividad). La actitud emprendedora tiene un alto nivel de autorrealización, de deseo de convertirse en lo que sueña y que el ser humano es capaz de llegar a ser.
El Emprendedor puede llegar a ser un importante líder si tiene éxito en su emprendimiento, ya que en si el emprendedor es un líder visionario. El emprendedor tiene confianza en sí mismo y tiene por tanto una poderosa autoestima. Además tiene carisma y ese don de gente que lo hace sobresalir del montón.
El Emprendedor no siempre es el creador de la idea que lleva a cabo, pero sí es él que le suma energía para llevar a la realidad un proyecto. El secreto de un buen emprendedor es hacer un buen equipo y el saberlo liderar.
Ahora cómo transformarnos en un emprendedor. Ayuda el ser creativo, innovador y único. El emprendedor definitivamente tiene metas distintas a lo común. El emprendedor se mantiene apasionado para alcanzarlas.
Ayuda mucho al emprendimiento el tener un plan. La organización es una virtud muy valorada a la hora de mirar los emprendimientos más exitosos.
Así que manos la obra si deseas abrir una nueva puerta y sabes que eres capaz, no esperes más alistate a hacer tu plan, alistar tu equipo y lánzate a la aventura de hacer un emprendimiento.